XXII Curso Internacional de Acupuntura Médica y Farmacopea

XXII Curso Internacional Acupuntura

Se acerca, un año más, la cita más importante de formación continuada en acupuntura médica en España.

Se trata de la XXII edición del Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea, que se celebrará los próximos días 27 y 28 de junio en el Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla. Organizada por Acmas Huangdi y la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME), el Área de Docencia de Formación Continuada del Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y el Instituto para el Estudio y Tratamiento Integral del Dolor (IETID), nos presenta este año un programa particularmente variado y atractivo.

Entre los temas más destacados, se abordará la neurofisiología del insomnio, el papel de la melatonina y la acupuntura en su tratamiento, los efectos de la acupuntura y sus técnicas relacionadas en el síndrome subacromial, la fascitis plantar y la lumbalgia inespecífica.

Tendrá lugar una mesa redonda sobre el tratamiento del control de esfínteres con acupuntura, centrada en las técnicas de neuroestimulación sacra y tibial posterior en la incontinencia rectal, y en la neuroestimulación del tibial posterior para la incontinencia urinaria y los trastornos del suelo pélvico.

No podía faltar, como es costumbre ya, la mesa redonda de actualización en dolor, en la que se profundizará en las técnicas de bloqueo miofascial, bloqueo nervioso y el empleo del Tapentadol en las lumbalgias.

Especial interés nos suscita la Master Class sobre fertilidad y acupuntura, que será impartida por nuestro apreciado maestro, el Dr. Rafael Cobos Romana, director científico del Máster de Acupuntura Médica de la Universidad Pablo de Olavide, presidente de la Sociedad de Acupuntura Médica de España (SAME), co-fundador del Instituto para el Estudio y Tratamiento Integral del Dolor (IETID) y vocal de la junta directiva de la Asociación Andaluza del Dolor.

Esperamos, como en ediciones anteriores, continuar aprendiendo e intercambiar experiencias y conocimientos, con antiguos y nuevos compañeros, que nos sigan ayudando a mejorar cada día nuestra práctica médica. Será un acontecimiento inolvidable, estamos seguros.

Programa del XXII Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea

Programa del XXII Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea

Programa del XXII Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea

Programa del XXII Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea

 

 

Dra. Raquel Vélez Vázquez (colegiado nº 29/2909119)
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Especialista en Acupuntura Médica
Máster en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)
Especialista en Acupuntura y Moxibustión por el Tercer Hospital de la Universidad de Ciencias Médicas de Beijing (República Popular China)