XXI Curso Internacional de Acupuntura Médica y Farmacopea

Curso internacional acupuntura médica Sevilla

Se acerca nuestra cita anual más importante con los avances recientes en investigación y práctica clínica en el campo de la Acupuntura Médica.

Los próximos días 28 y 29 de junio celebraremos, en el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, gracias a ACMAS HUANGDI y la Universidad Pablo de Olavide, el XXI Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea.

XXI Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea, 28 - 29 de junio de 2014, Sevilla

XXI Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea, 28 – 29 de junio de 2014, Sevilla

Un año más contaremos con la presencia de colaboradores internacionales, asiduos ya a este evento, como el Profesor D. Schikora, que aportará nuevas aplicaciones prácticas del láser terapéutico y nos ilustrará sobre las novedosas posibilidades de la Fotomedicina, y el Dr. Patrick Sautreuil, que nos hablará de su experiencia en Rehabilitación y Neuroacupuntura con el dolor neuropático, la espasticidad, el equilibrio y la marcha.

La mesa redonda sobre actualización en el manejo del dolor irruptivo promete ser de gran utilidad para nuestra práctica diaria en consulta.

Con el taller de Colágeno MD que impartirá el Dr. Rafael Cobos Romana conoceremos, mediante un análisis pormenorizado de los resultados de casos clínicos llevados a la práctica por decenas de especialistas de toda España a lo largo de un año entero, las nuevas aplicaciones prácticas de las infiltraciones de colágeno.

También se tratarán, entre otros temas, la utilidad de la acupuntura como tratamiento complementario a la quimio y/o radioterapia en pacientes con cáncer (Dr. Jose Antonio Roquet Silva, Barcelona), en enfermos sometidos a cuidados paliativos (Dra. María Dolores Caballero Méndez, Granada) y actualizaremos conocimientos útiles para el abordaje integral de la fibromialgia (Dr. Javier Gasset Giráldez, Málaga).

Cronograma XXI Curso Internacional de Acupuntura y Farmacopea

Contamos las horas para que dé comienzo el congreso, reencontrarnos  con compañeros, amigos, compartir, intercambiar vivencias y, sobre todo, seguir aprendiendo.

Estamos convencidos de que, como todos los años, será una experiencia tremendamente enriquecedora a nivel personal y profesional.

 

 
Dra. Raquel Vélez Vázquez (colegiado nº 29/2909119)
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Especialista en Acupuntura Médica
Máster en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por la Univ. Pablo de Olavide (Sevilla)
Especialista en Acupuntura y Moxibustión por el Tercer Hospital de la Universidad de Ciencias Médicas de Beijing (República Popular China)