¿Acupuntura para dejar de fumar?

acupuntura tabaco

Aunque no estés muy familiarizado con estas técnicas, seguro que has escuchado a alguien decir que usó la acupuntura para dejar de fumar. Incluso si eres fumador y estás pensando en dejarlo, es posible que estés valorando recurrir a esta opción. ¿Qué hay de cierto en esto?

Desde que comenzó el año, como suele ocurrir en estas fechas en las que ponemos especial empeño en cumplir propósitos, hemos recibido muchas consultas sobre los tratamientos de “acupuntura para dejar de fumar”.

 

¿Puede ayudarte la acupuntura para dejar de fumar?

Nos gustaría recordar, igual que siempre advertimos a nuestros pacientes, que la acupuntura es un tratamiento de ayuda para superar de la mejor manera posible el período de abstinencia a la nicotina, que tiene lugar durante las primeras semanas tras el cese del hábito.

Es un recurso más de apoyo, como la ayuda psicológica, farmacológica o de otro tipo, para la persona que se encuentra en ese difícil proceso de abandono tabáquico.

Va a proporcionarle una serie de beneficios importantes, sobre todo en la esfera emocional, que contibuirán a conseguir su objetivo pero lo imprescindible es la motivación y el grado de compromiso que tenga el paciente consigo mismo.

¡Se puede! pero requiere un esfuerzo por tu parte.

La acupuntura, por sí sola, no hará que dejes de fumar.

 

 

Dra. Raquel Vélez Vázquez (colegiada nº 29/2909119)
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Especialista en Acupuntura Médica
Máster en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por la Univ. Pablo de Olavide (Sevilla)
Especialista en Acupuntura y Moxibustión por el Tercer Hospital de la Universidad de Ciencias Médicas de Beijing (China)