XXV Curso Internacional de Acupuntura Médica, Farmacopea y Dolor

XXV Curso Internacional Acupuntura Médica

Queremos agradecer y felicitar a nuestro maestro y referente máximo en Acupuntura Médica y Medicina Tradicional China, el doctor Rafael Cobos Romana, por la magnífica organización y desarrollo del XXV Curso Internacional de Acupuntura, Farmacopea y Dolor celebrado este fin de semana en Sevilla.

Él ha logrado que este evento sea un éxito absoluto otro año más. ¡¡¡¡Y ya van 25!!! Que se dice pronto pero tiene muchísimo mérito.

Encuentro anual de Acupuntura Médica en Sevilla

Cada año asistimos a este encuentro entre profesionales médicos para ponernos al día en las últimas investigaciones científicas de primer nivel e intercambiar conocimientos y experiencias que nos ayudan a enriquecer la atención que podemos brindar en la práctica diaria a nuestros pacientes.

Han sido 2 días intensos de continuo y maravilloso aprendizaje sobre el tratamiento médico integrativo y los efectos concretos de la acupuntura médica en diferentes patologías. Enfermedades crónicas, cáncer, dolor pélvico, patologías urgentes, dolor crónico, colon irritable, hígado graso no alcohólico, incontinencia urinaria, etc. Y sobre el papel fundamental de la alimentación en la salud y en las enfermedades crónicas, la dietoterapia concreta en dolor lumbar, poliarticular, propiedades, los beneficios y aplicaciones de la micoterapia en determinadas patologías…

Nos vamos de esta ciudad, a la que tenemos gran cariño por todo lo que ha significado en nuestra formación en este campo, satisfechos, felices e ilusionados, dispuestos a poner en práctica todo lo aprendido para ofrecer lo mejor a nuestros pacientes. Volvemos más apasionados, si cabe, por el ejercicio de la Medicina Integrativa y la Acupuntura Médica, amando aún más nuestro trabajo y con muchas ganas de seguir estudiando, aprendiendo, descubriendo…

Muchas gracias por compartir generosamente tu sabiduría y larga experiencia con todos tus alumnos y potenciar nuestro amor por la acupuntura, Rafael Cobos Romana. Y gracias también al resto de profesionales que han contribuido a este magnífico congreso. ¡Nos vemos el año que viene!

I Jornada Científica de Médicos Acupuntores sobre Aupuntura Médica organizada por la Sección Andaluza de la SAME

Aunque hay una cita antes, los días 9 y 10 de noviembre en Marbella. Será la primera Jornada Científica de Médicos Acupuntores organizada por la Sección Andaluza de la Sociedad de Acupuntura Médica de España.
Estará dedicada a la Nutrición, el Ejercicio y la Acupuntura como Complemento del Tratamiento Oncoespecífico.

Deseamos mucha suerte a nuestros compañeros del comité científico y organizador. Estamos seguros de que será también un éxito.

Dra. Raquel Vélez Vázquez (colegiada nº 29/2909119)

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Especialista en Acupuntura Médica y Medicina Tradicional China

Máster en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla)