Felices fiestas y… feliz despertar

felices fiestas clínica médica de acupuntura

A medida que crecemos y nos hacemos adultos, condicionados por carencias y temores propios y ajenos, vamos dejando atrás deseos e ilusiones, construyendo una vida que sigue directrices establecidas por otros. Esto nos aleja de nuestra auténtica esencia y llega a convertirnos en alguien que no somos. Por esta razón, vamos acumulando tantas frustraciones, problemas, insatisfacciones y sufrimiento.

Podemos permanecer así atrapados durante años o, incluso, toda la vida.
En ocasiones, un acontecimiento aislado o un cúmulo de situaciones que nos conducen a un punto de saturación de sufrimiento nos hacen despertar y darnos cuenta del sinsentido en el que nos encontramos. Entonces decidimos cambiar, reunimos el coraje necesario para salir de la rueda en la que llevamos tanto tiempo dando vueltas adormecidos, resignados.

Es a partir de ahí cuando iniciamos un maravilloso proceso de aprendizaje y crecimiento. Nos descubrimos a nosotros mismos, sentimos el deber y el derecho de actuar conforme a lo que somos, no a lo que los demás quieren o esperan de nosotros.

Nos encantaría que detengas un momento lo que estés haciendo, cierres los ojos e intentes responder a algunas preguntas, sin temor, con curiosidad: ¿quién soy?, ¿quién quiero ser?, ¿qué quiero hacer en mi vida?, ¿qué estoy haciendo en mi vida?, ¿cuánto de lo que hago es por voluntad propia?, ¿cuánto por voluntad ajena?, ¿cuántas veces sacrifico mis deseos, ilusiones o necesidades por las de otros?, ¿estoy satisfecho con lo que hago?, ¿me gustaría permanecer así?, ¿deseo hacer algo diferente?, ¿soy libre para expresar mi verdadera naturaleza?, ¿para mostrarme tal como soy?

Os deseamos unas bonitas navidades y que, a partir del nuevo año, escuchéis un poquito más a vuestra voz interior, ¿qué camino os indica? No tengáis miedo a seguirlo 🙂

let your heart guide you

Deja que tu corazón te guíe

 

Dra. Raquel Vélez Vázquez (colegiado nº 29/2909119)
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria
Especialista en Acupuntura Médica y Medicina Tradicional China
Máster en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por la Univ. Pablo de Olavide (Sevilla)
Especialista en Acupuntura y Moxibustión por el Tercer Hospital de la Universidad de Ciencias Médicas de Beijing (China)